El reuma es una de las dolencias más frecuentes, y las mujeres somos muy propensas a sufrirlo. Esta enfermedad no tiene un origen único, sino que generalmente se debe a un conjunto de factores. El más frecuente es el desgaste natural, ya que como todo nuestro cuerpo, las articulaciones también sufren el paso de los años. Hay otros factores que pueden desencadenar el reuma y que no dependen tanto de nosotros, como los accidentes, las lesiones o las infecciones derivadas de una gripe u otro virus.

Síntomas del reuma

A pesar de que las causas y los síntomas de las enfermedades relacionadas con el reuma pueden variar según el trastorno, siempre hay un elemento en común: el dolor. Las enfermedades reumáticas afectan a los tendones, las articulaciones, los huesos, los ligamentos y los músculos. Y esto dificulta el llevar una vida normal.

Generalmente los síntomas son el enrojecimiento, la inflamación y la rigidez de los músculos y articulaciones. En algunas ocasiones, las enfermedades reumáticas pueden desembocar en una deformidad de la columna y afectar a otros órganos internos y externos, como los ojos.

Tratamiento

Cuando se sufre de reuma es importante seguir un tratamiento continuo, ya que puede afectar a otros órganos de nuestro cuerpo. Para ello, la empresa española HHP Spain ha desarrollado, en colaboración con médicos y universidades, una gama de productos que permiten tratar el reuma en casa. Estos productos trabajan con la tecnología de Andulación, que combina vibraciones mecánicas y calor infrarrojo, mientras se mantiene una postura correcta.

El dispositivo idóneo para tratar estas dolencias es Andumedic 3 Home, una camilla médica certificada que puedes tener en casa y hacer tú misma el tratamiento. La tecnología de Andulación alivia el dolor y ayuda a relajar el sistema nervioso de forma natural. La camilla cuenta con diferentes programas adaptados a lo que necesites en cada momento.

¡Se acabaron los dolores! Ahora ya podrás tratar el reuma y relajarte en la comodidad de tu casa, con la tranquilidad de estar utilizando un producto médico.

reuma

Imagen extraída de HHP Spain