Categoría: Recetas (Página 1 de 2)

quinoa

Receta de quinoa con seitán a la menta

En este artículo os proponemos una receta fácil y saludable que no os quitará más de 20 minutos de vuestra rutina.

La quinoa es un superalimento rico en vitaminas y minerales. Además de ser deliciosa por su sabor, contiene múltiples beneficios para la salud. Estas semillas le darán un toque especial a tus platos.

La receta que vamos a preparar hoy es para dos o tres personas, así que tendrás que adaptar las cantidades utilizadas según tu criterio. Todos los ingredientes se pueden encontrar en cualquier tienda ecológica online, no tendrás ni que preocuparte en hacer la compra, ¡sólo tendrás que ponerte el delantal y manos a la obra!

INGREDIENTES

  • 1 taza de quinoa
  • ½ paquetes de seitán troceado
  • 3 tomates maduros troceados
  • 1 pepino cortado a rodajas finas
  • 1 aguacate troceado
  • 1 manojo de menta fresca
  • Sal marina
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

  1. Lavar la quinoa varias veces.
  2.  Cocerla en la cazuela con una medida de 2 tazas de agua, y añadirle un toque de sal marina (20 minutos).
  3.  Freír el seitán para que quede crujiente. Para quitar los excesos de grasas, colócalo sobre un trozo de papel de cocina.
  4.  Lavar, pelar y cortar todas las demás verduras.
  5.  Mezclar la quinoa con el seitán, las verduras y la menta fresca.

 Como habéis podido observar, este plato es muy sencillo y rápido de elaborar. Además aportará a nuestro organismo un alto valor nutritivo. También nos servirá para adelgazar, controlar los niveles del colesterol, reducirá nuestro estrés, hidratará nuestra piel y no contiene gluten, así que es perfecto para personas celíacas.

Espero que experimentéis con esta receta añadiéndole las verduras que más os apetezcan, ¡ y me contéis qué platos habéis preparado!

 

 

Receta de Espaguetis a la bolognesa

Para la receta de hoy mis queridos amantes de la pasta, como ya habréis leido en el título, hoy toca receta de espaguetis a la bolognesa o boloñesa. Un rico plato lleno de sabor y el favorito de muchos. Continúa leyendo para saber como hago estos deliciosos espaguetis.

Leer más

Receta de salchichas envueltas en patatas

¿Necesitas cambiar de aperitivos antes de empezar a comer? ¿Te sientes inspirado pero no tienes tantos ingredientes como quisieras? Las salchichas envueltas en patatas son la solución a una alternativa a las croquetas de siempre. Hoy te enseñamos como hacerlas de forma rápida y sencilla.

Leer más

Cómo hacer Corn dogs o Salchichas rebozadas

Los Corn Dogs son la comida típica de los fast food de los Estados Unidos. Se sirven en ferias y consisten en un perrito caliente rebozado con en una deliciosa masa a base de maíz, huevo y harina de trigo. Prepararlos en casa es muy fácil y con un poco de mostaza o ketchup están riquísimos. A continuación te enseñamos cómo hacerlos.

Leer más

Receta de mug cake de chocolate crujiente

Muchas personas tal vez no lo conozcan, el Mug Cake son unos bizcochitos en taza —que eso significa mug cake— listos en 5 minutos en el microondas. Esta tendencia surgió a través de Pinterest, donde la gente posteaba sus Mug Cake y las distintas recetas para hacerlos. En este caso os enseñaremos el Mug Cake de chocolate crujiente. 

Leer más

Receta de Turrón casero

El dulce típico navideño con el que se hace mucha broma son los Turrones. Por ello, ya que se acercan estas fechas tan caracterizadas, hemos decidido realizar turrón casero.

Leer más

croquetas pollo con bechamel

Croquetas de Pollo con bechamel

Ya he hecho el primer caldo de la temporada y como en casa nos gustan mucho las croquetas caseras, sobre todo a mi nieta Ainara, he aprovechado el pollo y el pavo, para elaborar unas riquísimas croquetas, y que a continuación os detallo la receta.

INGREDIENTES:

– El pollo y el pavo del caldo (si has añadido otro tipo de carne, también sirve.
– bechamel
– 2 huevos
– harina
– pan rallado
– aceite
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:

– 1 cucharada de mantequilla
– 1/2 cebolla
– 2 cucharradas de harina
– 300 cl. de leche

PREPARACIÓN:

Cortar la carne del caldo  a trocitos pequeños y reservar.

Elaboración de la bechamel:

En una sarten a fuego bajo, añadir la mantequilla, una vez deshecha, añadir la cebolla picada, cuando este lista añadir la harina y cocerla unos segundos. Ir añadiendo la leche  poco a poco, remover a fuego bajo durante 20, 25 minutos.

Cuando esté lista, añadir la carne y dejar enfriar.

Una vez que la pasta esté fría, moldearla en forma de croqueta. Pasar por harina, huevo, pan rallado y freir con el aceite de la sarten bien caliente.

tarta-de-4-chocolates

Tarta de 4 chocolates

Ingredientes de la tarta de 4 chocolates:

Para confeccionar la tarta:
380 g de harina, 250 g de mantequilla, 6 huevos, 250 g de azúcar glass, 50 g de cacao amargo, 1 sobre de levadura, 3 cucharadas de azúcar vainillada, 50 g de mermelada de frambuesa.

Para el jarabe:
100 g de azúcar, 200 ml de agua, 3 cucharadas de Kirsch o Cointreau.

Para la decoración:
250 g de chocolate con leche, 150 g de chocolate fondant, 250 g de nata, nata montada para la decoración y una cucharada de Kirsch o Cointreau.
Necesitas dos mangas pasteleras con boquillas lisas de 1,25 cm de diámetro y 3 moldes de 22 cm de diámetro.

Precalienta el horno a 190º C. Deja ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Recorta 4 discos de papel vegetal de 22 cm de diámetro y reserva uno.
Pon los discos de papel en los moldes y unta todo ligeramente con mantequilla.
Mezcla la harina con la levadura y el azúcar vainillada y divídela en dos partes. Añade en uno el cacao y mézclalo bien.
En un bol pon la mantequilla a pedacitos y trabájala con la batidora eléctrica hasta que esté espumosa, añade el azúcar glass poco a poco pasándola por un colador 2 ó 3 minutos hasta que haya doblado su volumen. Incorpora los huevos de uno en uno con un batidor de mano, reparte el preparado en dos boles grandes e incorpora a uno la harina mezclada con el caco poco a poco y al otro la mezcla de la harina blanca, remueve ambas hasta obtener dos compuestos homogéneos. Pon cada masa en su manga pastelera.

Mientras haz el jarabe. En un cazo, lleva a ebullición el agua con el azúcar y déjalo hervir durante 2 minutos. Retira del fuego y mézclalo con el licor.
Lleva a ebullición la mermelada de frambuesas con dos cucharadas de agua y reserva.
Saca los moldes y unta las pastas aún calientes con el jarabe. Sácalos de los moldes con cuidado y sobre una rejilla quitas el papel y les untas por esta parte con el jarabe. Sobre el disco de papel que habíamos reservado pon uno de los discos de pasta bicolor cuya parte exterior es de cacao y úntalo con la mermelada de frambuesa. Pon encima el disco de pasta con la parte exterior clara y unta con la mermelada y termina con el disco de pasta con el exterior de cacao y úntalo también con la mermelada.
Tritura el chocolate con leche. En un cazo pon la nata y lleva a ebullición, viértela sobre el chocolate y remueve hasta que el chocolate esté completamente fundido, añade el licor y bate a mano hasta que se enfríe.

Con una parte de esta mezcla reviste con ayuda de una espátula todo el lateral de la tarta y la superficie.
Recorta una tira de papel vegetal de la altura de la tarta y tan larga como su circunferencia y prepara el chocolate fondant fundiéndolo al baño maría. Extiéndelo inmediatamente sobre la tira de papel en unos dos centímetros de grosor, nivélalo con la espátula y ponlo inmediatamente alrededor de la tarta, no olvides dejar el papel hacia el exterior.
Pon la nata montada en una manga pastelera y adorna a tu gusto la superficie de la tarta. Mete la tarta en el frigorífico hasta que se solidifique el chocolate, aproximadamente una hora, después quita delicadamente el papel vegetal que tiene alrededor.
Lista para servir.

coctel de langostinos con fruta

Cóctel de langostinos y fruta

Ingredientes para 6 copas:

1 kl de langostinos medianos
1 mango
3 lonchas de salmón ahumado (si no te gusta puedes utilizar bacalao ahumado)
6 rodajas de piña en su jugo
6 cucharadas de granada
12 tomates cherry
½ kl. De cerezas o de fresas
1 lechuga rizada
½ l. de mahonesa echa con el zumo de 1 limón y 1 naranja pequeña.

Montamos  las copas:

Pela los langostinos, y reserva 6 con su cabeza para adornar la copa. Pela el mango y cortálo en 6 rodajas, si te queda hazlo pedacitos y rociálo con el zumo de un limón. Parte en trocitos las lonchas de salmón o bacalao y haz lo mismo con la piña, los tomatitos por la mitad, deshuesa las cerezas y córtalas por la mitad, reserva 6 para adornar, lava bien la lechuga, escúrrela y sécala bien, córtala en juliana fina.
Pon en un bol las frutas, los langostinos y los ahumados y envuelve con unas cucharadas de mahonesa. Pon el fondo de la copa un montoncito de lechuga, la mezcla anterior hasta llenar la copa, decora con los langostinos reservados,  el mango y la granada y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

En este entrante el contraste de sabores te asegurará el éxito en tu mesa.

gachas

Receta de Gachas

La receta es muy sencilla, se necesita:

harina de almortas, pimentón dulce y pimentón picante, chistorra, panceta fresca, ajos y agua fría.

1º Se fríen los ajos, dependiendo de las personas que vayan a comer, se fríe uno o dos por persona, una vez que estén dorados retirar a una fuente, la cantidad de aceite, unas tres cucharadas soperas,
ya que hay que seguir friendo, y lo siguiente suelta su propia grasa.

2º En el mismo aceite de los ajos se fríe la chistorra, dependiendo de los comensales 1 ó 2, vez fritas retirar a la fuente.

3º Freír la panceta en el mismo aceite, 1 locha por persona, retirar a la fuente.

4º Echar una cucharada sopera de harina de almortas por persona y una de propina por si acaso, echar una o dos de pimentón dulce y media o menos de pimentón picante, remover en un cuenco hondo y
echarlo al aceite y freír, estar pendientes de que no se queme la harina, en cuanto la harina y los pimentones estén fritos añadir agua fría poco a poco e ir removiendo hasta que vaya haciéndose como una masa, si veis que se quedan muy pastosas ir añadiendo agua hasta que aclaren, tiene que quedar parecido a un puré, todo esto sin dejar de remover, una vez conseguido el puré echar los demás ingredientes y dejar que hagan clo clo ,

Página 1 de 2

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén