¿Necesitas cambiar de aperitivos antes de empezar a comer? ¿Te sientes inspirado pero no tienes tantos ingredientes como quisieras? Las salchichas envueltas en patatas son la solución a una alternativa a las croquetas de siempre. Hoy te enseñamos como hacerlas de forma rápida y sencilla.

Ingredientes

8 salchichas estilo frankfurt (hot dog)
1 kg de patatas
100 gr de queso rallado
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharadita de orégano
sal y pimienta
Aceite

 

Preparación

1. Cuece las patatas. Para ello las cubrimos de agua, las ponemos sobre el fuego y las dejamos cocer aquí unos 25 minutos. Hasta que puedas clavar un tenedor o cuchillo y éste entre y salga sin ninguna dificultad

2. Cortamos las salchichas en taquitos. Yo las corto cada una de ellas en 5 trocitos de aproximadamente el mismo tamaño

3.Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos del agua y las dejamos enfríar. Una vez hecho, les quitamos la piel y las troceamos. Las colocamos en un cuenco

4.Añadimos junto a las patatas el queso, el pan rallado, el orégano, la sal la pimienta y aplastamos todos los ingredientes con un tenedor.

5. Coge una pequeña porción de la masa y la aplastamos. En medio ponemos una de las salchichas cortadas, la envolvemos con la masa y le damos forma de bola o, una forma similar a la salchicha (alargada). Reservamos en un plato hasta haber hecho todas.

6. Una vez hechas, congela la mezcla total durante 30 minutos.

7. Cuando veas que el aceite esta ya a alta temperatura, fríe en abundante aceite  las patatas rellenas de frankfurt. Hazlo en pequeñas tandas. Recuerda no dejarlas más de 30 segundos para que no revienten en el aceite. Tiempo suficiente para que se dore la patata.

8. Finalmente déjalas en papel de cocina para que absorba todo el aceite y una vez secas aplica la salsa que quieras.

Te mostramos el siguiente vídeo para que tengas más medios para poder aprender hacer este delicioso aperitivo.