Para la receta de hoy mis queridos amantes de la pasta, como ya habréis leido en el título, hoy toca receta de espaguetis a la bolognesa o boloñesa. Un rico plato lleno de sabor y el favorito de muchos. Continúa leyendo para saber como hago estos deliciosos espaguetis.

Ingredientes

250g de carne picada de ternera y/o de cerdo
400g de espagueti
1 cebolla
2 ajos triturados o finamente picados
800 gramos salsa de tomate o tomate natural triturado (sin piel)
1 cucharada de leche
Albahaca o Oregano
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta (al gusto)

Preparación

  1. Para preparar la salsa bolognesa, calentamos el aceite de oliva en una sartén mientras trituramos la cebolla. Una vez vemos que el aceite está medianamente caliente, bajamos el fuego a fuego medio y vertemos la cebolla triturada y empezamos a remover. La dejamos freír durante unos 3 minutos.

  2. Pasado el tiempo estimado anterior mete el ajo previamente picado o triturado y realiza la misma acción mezclándolos y sin dejar que estos lleguen a quemarse durante unos 5 minutos aproximadamente.
  3. Cuando veas que se ha dorado un poco la mezcla, añade la salsa de tomate o tomate triturado natural sin piel. Antes de remover para crear una nueva mezcla, añade la cucharada de leche, sal y pimienta al gusto. Remueve durante 1 – 2 minutos y añade la albahaca u orégano.
  4. Mezclalo todo y reduce el fuego a fuego lento y tápalo dejándolo cocinar unos 30 minutos aproximadamente. Piensa que cuánto más tiempo se cocine más se concentra el sabor.
  5. En una olla a parte mientras se cocina la salsa bolognesa, coge y prepara una olla con agua, aceite de oliva y sal. Sube el fuego al máximo y dejar hervir el agua unos 10 minutos.
  6. Cuando veas que el agua ya estar hirviendo, vierte los espaguetis y déjalos hacerse durante unos 10-20 minutos.
  7. Coge un espagueti y tíralo contra la pared. Resultará gracioso pero si éste se ha pegado es que tus espaguetis ya están al punto y cocinados.
  8. Apaga el fuego, retira el agua y sírvelos en una fuente o plato adecuado. Luego incorpora la salsa boloñesa sobre los espaguetis o si quieres mezcla todo junto, espolvorea por encima un poco de queso parmesano rallados para un mejor sabor y decorar.