Los Corn Dogs son la comida típica de los fast food de los Estados Unidos. Se sirven en ferias y consisten en un perrito caliente rebozado con en una deliciosa masa a base de maíz, huevo y harina de trigo. Prepararlos en casa es muy fácil y con un poco de mostaza o ketchup están riquísimos. A continuación te enseñamos cómo hacerlos.

Ingredientes

150 gr de harina de trigo
150 gr de harina de maíz
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 sobre de levadura (15gr)
500 ml de leche
1 huevo
10 salchichas (frankfurts)
Abundante aceite (1 l. aprox.)
10 brochetas de maderas

240_f_107008664_f2iaa4yion5d6emahatiwayaxjd4rx4x

Preparación

1. Comenzamos preparando las salchichas, para ello ponemos la cucharada extra de harina sobre papel de plata y las rebozamos. Le insertamos el pincho y las dejamos a un lado.

2. En un bol ponemos todos los ingredientes secos (harina de trigo, harina de maíz, sal, azúcar y levadura). Las mezclamos hasta que se vea que está bien mezclado.

3. En otro bol, añadimos el huevo, lo batimos y seguidamente añadimos la leche, la cucharada de aceite y batimos hasta integrar.

4. Añadimos la mezcla líquida sobre la mezcla de los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener una masa uniforme y lisa.

5. Traspasamos la mezcla a un recipiente alto o vaso (de este modo será más cómodo rebozar).

6. Añadimos el aceite a un cazo alto y lo calentamos hasta que adquiera una temperatura de unos 180º aproximadamente, alcanzar esta temperatura es importante para conseguir un rebozado perfectamente cocinado.

7. Rebozamos cada salchicha en nuestra mezcla, dejamos caer el exceso de la misma y lo introducimos en el aceite caliente, lo freímos (dando vueltas ocasionalmente) hasta que toda la superficie esté dorada.

8. Una vez frito, lo servimos de inmediato acompañado con un poco de salsa de tomate, mostaza o la que más os guste.

9. ¡A comer!

Te adjuntamos un vídeo expicación para que visualices bien como preparalos.