La gran protagonista de todos nuestros dormitorios es la cama. Es la pieza  principal de la decoración y el descanso. Estas últimas características van unidas una de la otra, puesto que la ropa de cama que escojas, como los cojines, almohadas, mantas o edredones formarán parte del confort de tu sueño. ¿Te gustaría tener la impresión de dormir en una suite? ¿ Tener la sensación de que tu cama es portada de una revista decorativa? Con los 5 consejos que ofrecemos para decorar la cama de este post, no solo sentirás que estás durmiendo en una habitación lujosa de hotel, si no que todos tus invitados desearan tener la misma decoración que tu dormitorio.

5 consejos útiles de decoración para tu cama

La estructura de tu cama es muy importante para poder aplicar un diseño o completar tu decoración. La estructura de la cama puede ser un somier de patas o una cama de arcón. Según de la que dispongas deberás tener en cuenta que el color de este no deberá ser el protagonista en el diseño de tu cama. Te presentamos los siguientes consejos eficaces para mantener tu cama y tu dormitorio como la primera vez que lo ves.

1. Telas y tonalidades adecuadas

Según la estación del año las telas y colores del diseño de tu dormitorio deben variar para ir acorde con la estación, y que las emociones y sensaciones que cada una transmite no se vean distorsionadas por colores estridentes o exagerados. Lo mismo sucede con las telas que, según la época del año, es vital vestir la cama con materiales más frescos o cálidos.

240_f_130725230_yqhvotmktoolqnuzvpbj1ivwmecx5exu

2. Escoge el perfecto juego de cama

El perfecto juego de cama tiene que tener dos elementos obligatoriamente exactamente iguales. Es decir, la sábana bajera será lisa y ajustable; y la de encima, lisa o con decoración, acorde con los colores de la funda de la almohada y los demás elementos que la cubran.

888

JUEGO DE SÁBANAS de 10xDiez, modelo VENUS LISO 180 HILOS BERENJENA  

3. Aromatiza tu cama con perfumes

Perfumar tu cama con perfumes, ambientadores y fragancias una vez has acabado de hacerla, le da un toque fresco y personal. Así cuando la vuelvas a abrir, dormirás entre el aroma de tu fragancia u olor favorito.

240_f_129324469_78jziyalrckr7tccfestwomfuancagm8

 

4. Almohadas, almohadones y cojines

Para que la cama y el dormitorio quede más vistoso añadir y combinar almohadas y cojines puede ser la pieza clave para completar el diseño perfecto. La disposición de estos la puedes exponer a tu gusto. La más tradicional es la de tres líneas. En primera línea, nos encontramos las almohadas principales dispuestas en vertical; seguidamente, aparecen una línea de cojines de tamaño considerable o almohadones; y en la última y más centrada, un par de cojines de grandaria inferior a las de la segunda línea.

240_f_130745629_kufrtzqvhovuftkw102kobvfeigqytx9

 

5. Mantas y plaids a los pies de la cama

Si crees que no es suficiente el diseño de tu cama con todas las piezas anteriores, siempre puedes poner un plaid o manta doblada a los pies de la cama para darle ese toque que consideras que necesita. Puedes encontrar estos elementos de distintos materiales para adaptarlos según la época del año en 10xDiez. Por ejemplo, se pueden encontrar una gran variedad de estos para utilizarlos en cualquier rincón de tu casa.

240_f_123449638_sqpcidqj8j97p7mj0p3hxs8c682okxc3
Si necesitas ideas de decoración siempre puedes encontrarlas en redes sociales como Pinterest, Tumblr o Instagram, catálogos u otros blogs de decoración donde los ejemplos decorativos suelen ser más visuales e inspiradores para activar la creatividad e imaginación que vamos aplicar en el diseño de la cama.